Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes de la brigada Gatitos Panteón 5 de febrero, alertaron que el grupo fue dividido y están poniendo en riesgo a los gatitos recién nacidos porque se quieren llevar a las madres lejos de sus crías.
En conferencia de prensa, se inconformaron porque el otro grupo está usando el nombre de la brigada para hacerse de recursos en especie y económicos sin que sepan a dónde van a parar y para que los usan.
«Se dio una venta de productos que vendieron, cuánto recaudaron, cuánto sacaron, no sabemos. Nunca nos dieron a conocer a la Brigada cuánto se recaudó de apoyo que se supone era para los gatos», señaló Claudia Bautista Vargas.
Indicó que ahora que va a iniciar el trampeado de los gatitos tendrán que pedir apoyos económicos a la sociedad, pero alertaron que ellos no tienen conocimiento si es para otros gatos de otros lugares o del mismo panteón.
«Nosotros estamos diciendo que si el grupo que está pidiendo el apoyo para los gatos del panteón 5 de febrero no. Existe una brigada que se está dedicando al cuidado de los gatos y que somos nosotros. Nosotros los revisamos que estén bien, de darles de comer», subrayó.