«Alitas marinadas, precio de mayoreo, sígueme» con esta leyenda escrita en una cartulina que carga en el lomo, un perrito transita entre los pasillos del mercado municipal en Tula de Allende para atraer a la clientela y ayudar a sus dueños a incrementar las ventas.
Eliot Veneno, como se llama el canino, es el ayudante oficial de un negocio de venta de pollo ubicado en el mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, que con singular gracia atrae a los compradores.
Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales a través de la cuenta de FacebookEl Jale Tulense, en donde citan que los dueños del negocio de pollo, derivado de la emergencia sanitaria covid-19 y las afectaciones económicas por la inundación por el desbordamiento del Río Tula en septiembre pasado, los comerciantes se vieron en la necesidad de implementar un atractivo para que los clientes elijan comprar en su pollería.
Además, parte de las ganancias que entran al negocio por la venta de pollo, son para cubrir las necesidades de Eliot Veneno como sus croquetas.
«¡AQUÍ TODOS TRABAJAMOS??
¡¡En estos tiempos después de pandemia y de la inundación del río Tula, hasta el perrito Tulense Eliot veneno en el mercado de Tula tiene que andar duro en el JALE para poder ayudar a sus dueños y tener para sus croquetas!!. (sic), es el mensaje que acompaña la publicación con las imágenes del perrito.