Comerciantes de Los Lagos, los Berros, Los Tecajetes y la zona centro, exigieron apoyo al Gobierno de Veracruz debido a que sus ingresos cayeron hasta en un 90 por ciento durante la contingencia por el coronavirus.
Los inconformes explicaron que la única forma de ayudarlos es con recursos debido a que no entran en los programas para microempresas debido a que son ambulantes fijos y semifijos.
“Están proponiendo el apoyo para empresarios y microempresarios, nosotros no estamos ahí, somos microempresarios fijos y semifijos, no somos microempresarios porque no tenemos una empresa chiquita, vendemos en corto y en diferentes parques, no entramos en esos proyectos que supuestamente ya aprobaron”, expresó la dirigente, Yolanda Romero Rojas.
En entrevista, dijo que desconocía los programas como Promover y la campaña de acopio de víveres que lanzó la alcaldía de Xalapa.
Reveló que durante la semana pasada hubo funcionarios que de su bolsa apoyaron económicamente a los boleros, pero se olvidaron de varios sectores.