Entrará en operaciones una nueva aerolínea en Veracruz. El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, dijo que se trata de la aerolínea Aerus a Veracruz.
Las tarifas son accesibles, ya que el costo para el trayecto Veracruz-Villahermosa es de aproximadamente 2,300 pesos, impuestos incluidos, mientras que Veracruz-Tampico tiene un precio de 2,700 pesos, también con impuestos incluidos.
«Para nosotros, es de gran importancia contar con una mayor conectividad desde Veracruz hacia diferentes destinos, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el de ocio. Aerus representa una opción adicional de vuelo, con varias conexiones al día hacia el sur y la frontera».
Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus, informó que las dos nuevas rutas comenzarán a operar el próximo 3 de julio, con destinos a Villahermosa y Tampico, y tienen planes de expandirse posteriormente.
«A partir del 3 de julio, habrá dos vuelos diarios, lo que suma un total de 10 frecuencias semanales en la ruta Veracruz-Villahermosa. La otra ruta será Veracruz-Tampico, con seis frecuencias semanales a partir del 4 de julio. Además, se ofrecerá la posibilidad de viajar a dos destinos adicionales: Veracruz-Reynosa, con cuatro frecuencias semanales y escala en Tampico, y Veracruz-Matamoros, también con escala en Tampico».
Inicialmente comenzarán las operaciones con tres aviones Cessna Grand Caravan de nueve plazas, pero planean expandirse a doce aeronaves en un período de dos años. Asimismo, aseguraron que los aviones son completamente nuevos, cómodos y equipados con la más alta tecnología.
Finalmente, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, destacó que en el último año ha habido un incremento en el número de vuelos de diferentes aerolíneas, y ahora Aerus ha optado por Veracruz debido a las favorables condiciones que ofrece en términos de seguridad, economía, desarrollo y rentabilidad.