El domingo 25 de junio se llevará a cabo la Feria Flamenca y Ecuestre para recaudar fondos que permitan dar un diagnóstico oportuno a 50 niños de comunidades rurales y seguimiento con equinoterapia a quien la requiera.
Ana Luz Van Eyck, organizadora del evento, dijo que será del 12 del día a 8 de la noche para beneficiar a niños de La Guada, Mata de Uva, Antón Lizardo, entre otros.
“Es un domingo familia, vamos a tener inflables para bebés y niños. Tú ingreso incluye el descorche de todos tus vinos, el
Programa artístico, una porción de paella, show ecuestre y equino”.
El espectáculo será con caballos pura sangre, danza árabe, flamenco, degustación de vino, artistas, entre otros.
Se podrá degustar de la gastronomía veracruzana y se instalarán juegos para los niños. Las organizadoras del evento recordaron que con el ingreso se apoyará al diagnóstico oportuno de niños con autismo.
“Recordarles que es con causa. La meta es hacerlo anualmente. Son caballos que bailan y se harán maniobras con los animales. Vamos a tener en pista a una bailadora y una bailarina de danza árabe”.
El evento será en El Privilegio, en La Guada, donde se contará con todas las comodidades. Las organizadoras del evento señalaron que los casos de autismo en México van en aumento, pues 1 de cada 35 niños presentan el padecimiento. En las áreas rurales detectar el autismo se vuelve más difícil debido a la falta de instalaciones de salud y recursos económicos.
Explicó que cuanto más pronto se detecte el autismo, mayor es la probabilidad de que las terapias mejoren la integración del niño en la sociedad. Sin embargo, muchos infantes en comunidades rurales no tienen acceso a un diagnóstico.