
Veracruz, Ver.- El hospital de la 26/a Zona Militar, ubicado en el cuartel de la Boticaria en Boca del Río, será objeto de una ampliación y remodelación con el fin de responder al crecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la reciente incorporación de la Guardia Nacional a sus filas.
El director del hospital, Armando Morales Madrigal, explicó que el proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a consultas externas, además de nuevos quirófanos con el equipamiento necesario para fortalecer las especialidades médicas ya existentes.
Actualmente, el hospital ofrece servicios de ginecología, cirugía general, ortopedia y consulta general, con un promedio de 275 atenciones médicas diarias y cerca de 20 cirugías cada semana. La capacidad hospitalaria es de 30 camas.
“Necesitamos una visión más amplia a lo largo de los próximos 30 años y nuestro Ejército ha ido creciendo, al igual ahora que se adicionó la Guardia Nacional”, señaló Morales Madrigal en entrevista.
El hospital está dirigido principalmente a derechohabientes, militares y sus familiares, aunque mantiene una política de “no rechazo”, por lo que también atiende a civiles, quienes pueden acceder a los servicios siempre que cubran el costo de consultas.