*Imparable la ola criminal que golpea a la entidad gobernada por los Monreal.
Zacatecas, Zac., diciembre 24 de 2021.— Continúa la ola de violencia y se recrudece en las últimas horas en la entidad con la aparición de seis cuerpos en Fresnillo.
Las víctimas fueron halladas esta mañana por policías estatales envueltas en bolsas de plástico, con visibles huellas de tortura, maniatadas y con disparos de armas de fuego.
Los cuerpos fueron localizados en las inmediaciones a la zona de tolerancia y el Panteón de Resurrección en la cabecera municipal de Fresnillo.
Las primeras investigaciones arrojan que un comando fuertemente armado arribó al lugar a bordo de camionetas y dejaron a las víctimas en la carretera que conduce hacia Jerez en la federal 23.
Personal de la Guardia Nacional y elementos de seguridad pública realizaron el levantamiento de los cuerpos y establecieron un perímetro en la zona para llevar a cabo la recolección de indicios.
La seguridad en el municipio fue reforzada para iniciar la búsqueda de los responsables, sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes lograron darse a la fuga.
Asimismo, se dio a conocer que hubo detonaciones de arma de fuego y ya se investiga si las víctimas habrían sido asesinadas antes o si fueron ejecutadas en ese lugar.
Por otra parte, en otro sitio de la entidad zacatecana en la región limítrofe con Aguascalientes, ciudadanos reportaron la reaparición de hombres fuertemente armados a bordo de unidades mientras hacían recorridos en caminos rurales en los municipios de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.
La entidad zacatecana es gobernada por David Monreal, hermano del líder en el Senado Ricardo Monreal. Su partido Morena, gobierna 15 de los 58 municipios que lo integran, entre estos Fresnillo, en donde es alcalde otro de los hermanos Monreal, Saúl Monreal Ávila.