Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 4 de febrero se dejarán de hacer incorporaciones a los programas, pero no se dejarán de entregar los apoyos a todos aquellos que ya están empadronados.
En ese sentido, detalló que el próximo 15 de abril, una vez que haya concluido la veda electoral por la consulta de la revocación de mandato, podrán regresar a sus actividades normales de entrega y publicación de apoyos
En conferencia de prensa, recordó que por la veda electoral se dejarán de promocionar las actividades.
«A partir del 4 tenemos que cumplir la ley, nos hemos apurado mucho. Yo decía del programa de adultos mayores que fue un gran esfuerzo para esta incorporación, que ahorita la traemos al 97%, pero que la vamos a cerrar al 100%.
Es decir, van a ser 165 mil los que estemos incorporando, estamos en una actualización de Sembrando Vida. El objetivo es que por ley es que los que ya están a los padrones los podemos estar atendiendo, es decir, efectuando sus pagos», aclaró.
Lo que sí tienen que dejar de hacer hasta cierto nivel, dijo Huerta, son las incorporaciones, pero aclaró que en el caso de la verificación para la incorporación para el programa de Producción para el Bienestar, se tendrá que seguir haciendo con base en las reglas de operación que ya fueron publicadas.
Abundó que además se verificará a la gente para dicho programa y se verificarán los predios.