
‘Cristo murió de un paro’ señaló el ex mandatario mexicano ante las recientes declaraciones de la gobernadora de Veracruz sobre la muerte de la ex maestra y taxista que fue muerta en manos del crímen oranizado en Veracruz
Tras la indignación y polémica que provocó el fallecimiento de Irma Hernández en Veracruz, el expresidente Felipe Calderón ironizó sobre las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle, quien atribuyó la muerte de la maestra a un infarto, minimizando las agresiones sufridas a manos del crimen organizado.
El exmandatario comparó dicha afirmación con la muerte de Jesucristo, en un intento por mostrar que la gobernadora veracruzana buscaba omitir la responsabilidad de los agresores.
“Cristo murió de un paro cardiovascular y respiratorio. Nada tuvieron que ver los fariseos y los romanos. -Rocío Nahle.”, exclamó Felipe Calderón por medio de una publicación en su cuenta oficial en la red social X.
Los comentarios del exmandatario se produjeron un día después de que Rocío Nahle comentara que recibió insultos y críticas, luego de afirmar que la maestra Irma Hernández falleció de un infarto tras ser violentada por el grupo criminal que la secuestró el 18 de julio en el municipio de Álamo Temapache.
¿Qué dijo Rocío Nahle sobre el caso de la maestra Irma Hernández?
Además de la causa de muerte, Rocío Nahle señaló que el cuerpo de la maestra Irma Hernández fue localizado en una construcción improvisada, en un terreno cercano al municipio donde ocurrió el secuestro.
“En una media choza, lamentablemente, estaba el cuerpo de la maestra. (…) Fue violentada, nos están indicando los forenses que, al parecer, a raíz de esta violencia le dio un infarto”, declaró Rocío Nahle en entrevista para medios locales.
La gobernadora veracruzana informó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional la primera en acudir al lugar donde se encontraba el cuerpo de la profesora. De igual forma, se hallaron armas de alto calibre y otros objetos que presuntamente fueron utilizados por la banda criminal que la atacó.
Posteriormente, la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que ya detuvieron a tres personas por el caso de Irma Hernández y que se investiga a una cuarta persona involucrada en los hechos.
Ante las críticas por sus declaraciones sobre la muerte de la maestra, Rocío Nahle calificó como “miserable” el hecho de convertir el caso en un escándalo mediático. “La maestra fue violentada y, después de ser violentada, sufrió un infarto. Les guste o no, o si hacen un escándalo, yo tengo que informar”, declaró la mandataria estatal.
El médico legista José Eduardo Márquez Nava,encargado del caso, indicó que el cuerpo de la maestra presentaba lesiones externas visibles, aunque las heridas internas más graves se concentraban en la zona del corazón, lo que habría provocado el infarto.
¿Cómo ocurrió el secuestro de la maestra Irma Hernández en Veracruz?
La maestra Irma Hernández, quien se desempeñaba como taxista, fue secuestrada por un grupo criminal ligado al Cártel del Golfo, debido a que se negó a pagar el “cobro de piso” exigido por los delincuentes.
Días después de su rapto, la maestra fue obligada a grabar un video intimidatorio para pedir a otros taxistas que cumplieran con el pago exigido por el grupo criminal.
En la grabación, difundida en redes sociales, Irma aparece golpeada y con la voz entrecortada, diciendo: “No se metan con la mafia veracruzana, porque terminarán como yo”.
El video fue determinante para que las autoridades ubicaran la zona donde se encontraba la víctima, quien ya había fallecido a las afueras de Álamo Temapache.