
Veracruz, Ver.- Los primeros autobuses eléctricos del nuevo servicio “Ulúa” ya se encuentran en la ciudad, se tratan de más de 20 unidades que fueron trasladadas al estacionamiento del auditorio Benito Juárez.
La gobernadora Rocío Nahle confirmó que estos vehículos corresponden a la primera entrega del plan de modernización del transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
“Ante los comentarios en las redes sobre el arribo al Puerto de Veracruz de los camiones de transporte urbano “servicio Ulúa” les comento, que efectivamente llegó el primer grupo de camiones”, dijo.
Las unidades destacan por su diseño dorado con cristales polarizados y la imagen del castillo de San Juan de Ulúa en la carrocería.
En su momento, la mandataria estatal había anunciado que la renovación del parque vehicular contemplaba más de 100 camiones eléctricos.
El calendario original preveía la llegada de alrededor de 50 en agosto y el resto en septiembre; no obstante, el primer lote se retrasó y comenzó a recibirse apenas este mes.