Artesanos del malecón pidieron que se ordene el ambulantaje en la zona ya que en Semana Santa podrían instalarse hasta 200 puestos informales.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos, señaló que obstruyen el paso peatonal, generan mala imagen y además restan ventas a los comerciantes establecidos.
Ante los cambios de director de Comercio confió en que se establezca un programa de ordenamiento de la informalidad.
“La petición es para que el malecón recupere la belleza de un espacio abierto y la gente no tenga que estar brincando la mercancía que está tirada en el piso. Que haya una reubicación de la gente que ocupa un espacio que es de la gente que camina por ahí. En vacaciones llegan a ser hasta 200”.
Propuso que se recuperen edificios abandonados del centro de Veracruz para generar plazas y reubicar a los ambulantes.
Admitió que durante el fin de semana largo tuvieron mayores ingresos, sin embargo, los puestos no solamente dan mala imagen sino que representan una competencia desleal.
“Sigue siendo un problema, confiamos en que el nuevo director tome cartas en el asunto y esto se resuelva. Hay expectativas de crecimiento e incremento en ventas. La gente ya viene con poder adquisitivo mayor al que había antes pero hay que ordenar ahí”.
Durante el puente sus ventas repuntaron 100 por ciento, ya que la gente volvió a gastar en recuerdos y artesanías.
Los comerciantes confiaron en que sus utilidades crezcan conforme se acerquen las vacaciones de Semana Santa y reiteraron la petición de ordenar el ambulantaje de la zona.