El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, admitió que hay un ascenso acelerado de casos activos, por lo que a partir de ahora se pondrán más estrictos.
Durante su mensaje diario, dio a conocer que autorizan a los alcaldes de los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán, a realizar restricciones parciales en aquellos lugares con mayor concentración o aglomeración de personas.
Asimismo, indicó que para evitar la propagación del virus, paralelamente, en todo Veracruz se iniciarán operativos de Tránsito, con la finalidad de supervisar que el transporte público esté llevando a cabo las siguientes medidas sanitarias de prevención recomendadas.
«Mantener limpia las unidades de transporte, el conductor debe evitar tocarse ojos, nariz o boca; lavarse las manos y mantener la sana distancia; reducir el número de pasajeros al 50%», destacó.
En el caso de los taxis, pidió sólo llevar 3 personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla.
Además pidió que la gente no viaje a los municipios de mayor número de contagios.