Asegura Federación que se dejó de apoyar la cumbre Tajín desde 2016 por irregularidades que se reportaron.
Durante su comparecencia, la secretaria de Turismo, Xóchil Arbesú Lago, confirmó la realzaciòn de la Cumbre Tajín 2020 que se realizará del 13 al 15 de marzo del próximo año tal como lo anunciò el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, también admintó que hay una deuda de la antigua operadora del festival con algunos proveedores y que se han quedado sin apoyo de la federaciòn por una denuncia que se llevò a cabo por la falta de aplicación de recursos desde 2016.
También, reconoció que hay pasivos de la Cumbre y que se está comprometiendo un recurso para el pago total de estos y así poder liquidar los adeudos con los proveedores.
«Estos adeudos se deben a que habíamos sido galardonados de alguna manera con nueve millones por parte de la federación sin embargo, por denuncias que se encuentran abiertas en 2016 que no existió la entrega de los 18 millones que venían etiquetados para la Cumbre Tajín y no llegaron.
Arbesú Lago, añadió que como resultado de la promoción del destino Veracruz la entidad fue visitada el mes de septiembre por más de 2 millones de de turistas.