Redacción.- Dentro del informe sobre los avances en la atención a las personas afectadas por las lluvias intensas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se realizó un censo en 119 municipios, con el siguiente registro: 22,325 viviendas en Hidalgo; 2,864 en Querétaro; 11,978 en Puebla; 9,985 en San Luis Potosí y 56,093 en Veracruz.
Señaló que las personas afectadas en estos cinco estados ya comenzaron a recibir los apoyos correspondientes.
“El operativo inició el sábado en Hidalgo, y ya han recibido su primer apoyo de 20 mil pesos un total de 70,256 jefas y jefes de familia, para avanzar en la reparación de sus viviendas y afrontar los días posteriores a la emergencia”, precisó.
Sobre la metodología para entrega de apoyos a damnificados, Ariadna Montiel Reyes señaló que los apoyos son directos e inmediatos.
“El mayor aprendizaje es confirmar que la política que se ha implementado para ayudar a las personas es que sea haga de manera directa, sin intermediarios, es fundamental para los programas”.
Dijo que las brigadas de Bienestar operan con sistemas técnicos y control documental para garantizar transparencia “ya tenemos un grupo de trabajo que se encarga de la logística nuestra y de coordinar los formatos”.
Señaló que para atender a los cinco estados afectados por las lluvias se instalaron 25 campamentos y trabajaron de manera coordinadas con los delegados de cada entidad, así como con Sedena, Marina para llegar a comunidades aisladas



