Veracruz, Ver.- Sindicatos transportistas aseguran trabajo dentro del proyecto de construcción del rompe olas, oriente como parte de la segunda etapa de la ampliación del puerto tras la habilitación de candados para evitar el desplazamiento de mano de obra.
En rueda de prensa, los integrantes de distintos sindicatos, encabezados por Emilio Manuel López Valencia, presidente de la coalición de transportistas de la región centro del estado de Veracruz y Sergio Tejeda Lara, secretario general del sindicato 1 de Mayo, dieron a conocer que esta obra generará 2 mil 300 empleos entre directos e indirectos y habrá participación de los 32 sindicatos de la zona.
“Con esta obra se detona una gran cantidad de empleos directos e indirectos para los compañeros transportistas, operadores, talacheros, comedores, gasolineras, gente que vende refacciones. Agradecemos el apoyo de la presidenta de la república, la gobernadora y el director de Asipona”, expresó.
En tanto, Emilio Manuel López Valencia, presidente de la coalición de transportistas y presidente del sindicato 28 de enero, destacó que este año se colocaron candados dentro de las licitaciones para garantizar el trabajo a los sindicatos veracruzanos.
“Este es un gran logro para todos nosotros y es algo que se ha buscando durante mucho tiempo”, dijo.
Sin ahondar en el tema, los líderes transportistas recordaron que en otros proyectos, sindicatos nacionales llegaron a desplazar la mano de obra veracruzana.
Asimismo se detalló que la obra proyecta un lapso de tres años para la construcción de una escollera de tres kilómetros.
La obra inicia en diciembre de este año y concluye en diciembre del 2028.
Dentro de los trabajos se moverán 6 mil 200 millones de toneladas de piedra y se ocupará un aproximado de 200 camiones en el pico máximo de la obra que tiene un costo aproximado de 5 mil 930 millones de pesos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, el presidente del Trabajo, Leonel Pérez así como representantes de otras organizaciones sindicales.



