Debido a las medidas sanitarias de los bancos los usuarios deben de hacer fila al exterior del establecimiento para ingresar, situación que ha sido aprovechada por los delincuentes para asaltar a los ciudadanos.
Una empleada de la empresa Vidrio Express, indicó que durante el día jueves acudió al Banco Santander ubicado en Diaz Mirón esquina Altamirano y mientras se encontraba haciendo la fila para ingresar al establecimiento fue golpeada y despojada de 84 mil pesos.
“Estaba formada en la fila, ahorita por la contingencia en todos los bancos te hacen hacer fila en la parte de afuera para ingresar y depositar en ventanilla, no hay seguridad, no hay patrullas cerca, ni seguridad del banco vigilando”.
Solicitó a los 3 órdenes de gobierno y a las instituciones bancarias establecer medidas de seguridad al exterior de los establecimiento, ya que los ciudadanos harán uso de los servicios bancarios pero por la emergencia sanitaria deben de esperar en la vía pública.
“No es posible que nadie se haga responsable, el banco debería o tiene que hacerse responsable de esta situación, porque es injusto que las personas acudan al banco y termine siendo asaltada, golpeada, eso no está bien y alguien debe hacer algo”
Insistió en que se debe de reforzar los operativos de seguridad al exterior de los bancos, para evitar que continúen los asaltos mientras los usuarios esperan a ingresar al establecimiento financiero.