Notarios veracruzanos reportaron un aumento de 40 por ciento en los trámites por sucesión testamentaria o intestamentaria.
Se le atribuye a la pandemia del Covid-19, ya que algunas personas al sentir temor de morir a causa de esta enfermedad no quieren dejar desprotegida a la familia, señaló Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.
“Cerca del 40 por ciento se ha incrementado la realización de los testamentos con respecto a otros años. Desde que la pandemia inició el notariado fue decretado como una actividad esencial y no solo en la entidad, sino en el país y hemos estado siempre pendiente y fortaleciendo esa alianza con la sociedad”.
Por la tercera ola de contagios de covid-19, podría darse un incremento mayor de solicitudes de este tipo.
Incluso el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la campaña del Mes del Testamento y se realizará por un esfuerzo entre el Colegio Nacional del Notariado y la Secretaría de Gobernación, así como cada una de las entidades federativas.
Se otorgarán descuentos para realizar el trámite del testamento.
Se informará a la población que a través de los notarios, también se puede realizar el trámite de sucesiones testamentarias, al igual que en un juzgado.
Para evitar aglomeraciones y cumplir con protocolos en materia de salud, los notarios trabajan a través de citas y se les puede contactar a través de la página www.notariosdeveracruz.org.
La sucesión testamentaria es el procedimiento legal mediante el cual se reparten los bienes de una persona fallecida, de acuerdo con la relación de consanguinidad y afinidad, en caso de que no exista un testamento válido.