-Justificó que siempre puede haber «ineficiencias involuntarias», «voluntarias» o «acciones abusivas» de funcionarios públicos, tras error en detención de Jesús Antonio
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Aunque la Fiscalía General del Estado es, en teoría un organismo autónomo, igual que el Poder Legislativo, la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, opinó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debe analizar si debe hacer cambios en dicho organismo.
Externó que siempre puede haber «ineficiencias involuntarias», a veces «voluntarias» o acciones abusivas de funcionarios públicos, por lo tanto, la ciudadanía debe opinar.
Entrevistada en relación al error de la Fiscalía y la Comisión Nacional Antisecuestros, al haber detenido a un homónimo del presunto autor material de los crímenes de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Jiménez; justificó que siempre que se ocupa un cargo público nunca falta que a los pocos días de ello, algunos periodistas proponen la renuncia al cargo.
En conferencia de prensa, dijo que no cree que el gobierno amenace a nadie, por lo tanto si no se comprueba, no hay amenaza alguna a nadie, ello luego de que trascendiera que tras la liberación del joven Antonio de Jesús, los habrían amenazado para que no criticaran la actuación de la Fiscalía.
Finalmente, dijo que también podría proponerse que para la permanencia del fiscal o fiscala en turno se haga a través de una consulta como la de la revocación de mandato.