En apoyo a la economía doméstica, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) acordó mantener el esquema que regula los precios máximos de gas Lp hasta junio de este año, lo que garantiza que en los próximos seis meses no habrá incremento en el precio.
En caso de que se eliminara la regulación de precios máximos en la estructura del mercado de gas Lp se impactaría negativamente a los consumidores, por lo que los permisionarios están obligados a cumplir el acuerdo hasta mediados de año.
La medida contribuye como medio de apoyo a las familias mexicanas ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, puesto que, ante la situación de salud mundial, resulta indispensable el acceso de las personas a un combustible a precios asequibles que permita la adecuada higiene personal, de casa, de alimentación y seguridad.
Además de ser un energético fundamental para el desarrollo social y económico de los usuarios finales, por lo que resulta indispensable que todos los mexicanos dispongan de la energía en sus diversas modalidades, para eliminar restricciones al desarrollo, como puede ser los elevados precios de gas Lp.