-El secretario de Educación, define que contagios por Ómicron no son de muerte
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que en el primer día de vacunación a los trabajadores de la educación se logró aplicar la dosis a 35 mil de ellos.
En entrevista durante un recorrido en el gimnasio Omega, en el segundo día de vacunación, expresó que esperan, para este viernes, llegar a los más de 177 mil docentes en todo el Estado.
«Es el cien por ciento que nosotros planteamos. Estamos impulsando las clases presenciales, nos dicen que somos de los estados que más escuelas tenemos abiertas.
Lo dijeron Hugo López-Gatell, el Presidente, el tema de contagios es muy bajos. Nosotros aquí sólo 66 han cerrado de las casi 16 mil que tenemos abiertas en este regreso presencial», abundó.
Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que no se puede seguir posponiendo las clases presenciales a los estudiantes.
En ese sentido, recordó que siempre se han pronunciado por el regreso total a las aulas de manera presencial y enfatizó que además siempre se ha dicho que este deberá ser escalonado con la finalidad de tener la escuela abierta los cinco días de la semana.
El Funcionario comentó que las 66 escuelas que pararon labores fue por contagios entre los estudiantes.
«Las personas que han estado contagiadas, tan sólo de mi equipo que también se contagiaron, se les mandan sus estudios y en una semana están de vuelta.
No requirieron hospitalización, no es de muerte, ya lo dijo el secretario Ramos Alor», expresó.
Finalmente, comentó que los planteles que cerraron por contagios de Covid-19 están en Xalapa, en Córdoba, zona norte, entre otros.