
Luego de una visita de inspección al albergue La Roca, el municipio de Medellín de Bravo puso en resguardo a perros y gatos que se encontraba en pésimo estado, muchos enfermos, desnutridos y con garrapatas informó el alcalde, Marcos Isleño Andrade.
Explicó que desde la semana pasada se recibieron muchos reportes de ciudadanos que externaron su preocupación por el mal estado en que se encontraban los animales en resguardo y aunque se hablaba de que eran más de 300 la realidad es que hay una población menor ya que muchos han muerto a causa del abandono en las instalaciones.
La visita se hizo en coordinación con la asociación Huellas de Esperanza y Amor y su personal médico detectó parvovirus, garrapatas y hasta sida felino dentro del lugar además de que el grado de desnutrición de algunos animales era considerable.
Por ello este viernes 19 de septiembre se realizó un operativo para sacar a los animales del refugio y llevarlos a una zona más segura.
El alcalde señaló que los animales estarán bajo el resguardo de la asociación Huellas de Esperanza y Amor para llevarlos a una adopción responsable.
Mientras tanto, dijo que las actividades de La Roca deberán ser suspendidas hasta que el nuevo encargado Sergio Cortina no transparente los recursos y el trabajo realizado.
En cuanto al terreno del albergue ubicado en la congregación de Paso del Toro, el alcalde detalló que el lugar fue donado por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán a la señora Norma Fabiola Cortina quien estaba a cargo del albergue, pero nunca hizo el papeleo y sigue a nombre del gobierno del estado.