El Banco del Bienestar no ofrece trabajo ni créditos por medio de redes sociales, aclaró el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Llamó a los usuarios de estos sitios a no dejarse engañar ya que algunas páginas ocupan hasta el logo del Gobierno Federal para tratar de timar a la gente.
“Ya la gente sabe que eso no es real. Les hablan de créditos, de una cuenta pero eso no es real. Tenemos canales institucionales y quienes aspiran a ingresar al Banco del Bienestar ingresan al sitio”.
Cabe mencionar que en las redes sociales aparece publicidad, supuestamente del Banco del Bienestar, ofreciendo créditos de 5 mil a 25 mil pesos y con el logotipo del Gobierno Federal.
Huerta Ladrón de Guevara reiteró que existen estructuras y sitios oficiales para que la gente conozca las convocatorias que llegue a lanzar el Gobierno Federal.
Señaló un caso de fraude en Catemaco donde alguien comenzó a pedir 2 mil pesos por persona para supuestamente poner una gasolinera del Bienestar.
“Hay sitios oficiales y todo lo demás es parte de lo que es el modo de operar de quienes ya no tienen el éxito que tenían. Es parte de gente que pretende sorprender pero la gente ya no se deja engañar”.
A través de la Policía Cibernética se logró encontrar en Chiapas a un defraudador, pues la página del Bienestar es una sola y certificada, donde también se indican teléfonos para atender a quien lo requiera.
Asimismo dijo que hay personas que incluso le piden ayuda para ingresar a la dependencia, pero esa práctica ya no existe.
“Algunos me piden el palancazo para poder entrar pero esa práctica es del pasado. Los métodos del Gobierno de la República es transparente y la gente los conoce. Incluso en el IMSS se concursó u hubo hasta tómbola para nombrar a los delegados”.
Puntualizó que para ingresar al Banco del Bienestar se debe cumplir con ciertos requisitos y exámenes.