Ramiro Mandujano
Boca del Río, es el municipio con la mayor recuperación turística del estado.
Ahí se realizaron este año más de 150 eventos como congresos, festivales, competencias deportivas, filmaciones y ferias.
Se tuvo la mayor ocupación hotelera del Estado, atrayendo a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros
Previo al Primer Informe de Gobierno, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento, miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, encontraron una ciudad más limpia y ordenada.
Destacó el Salsa Fest 2022, que en su regreso al “Salsódromo” en el bulevar Vicente Fox, aglutinó a más de 340 mil asistentes, dejando una fuerte derrama económica en la cabecera municipal y sus alrededores.
Del 25 al 31 de julio volvieron las tradicionales Fiestas de Santa Ana 2022, sin duda la festividad más importante de las boqueñas y boqueños, quienes con su anfitrionía recibieron al turismo nacional e internacional.
Con la apertura y la nueva normalidad, también regresaron los conciertos, así como la actividad nocturna, favoreciendo al sector restaurantero, hotelero y plazas comerciales, quienes continuamente han reportado negocios llenos.
Además el ayuntamiento, no solo da acompañamiento, sino que es facilitador con los emprendedores, empresarios lo que ha generado las condiciones óptimas para la reactivación y crecimiento del turismo.
Al ser el sector turístico uno de los pilares de la economía boqueña, todo el municipio y sus habitantes, se han visto beneficiados al crear mayores condiciones y estabilidad para el desarrollo de infraestructura y empleos, contando con la mayor ocupación hotelera del estado, lo que implica una gran derrama económica para el municipio.
Por ello, el Gobierno Municipal de Boca del Río, desde el primer día de funciones, ha puesto en marcha diversas acciones, que han acelerado la recuperación de la zona turística que recibe a miles de visitantes al año, con un equipamiento apto, limpio y en buenas condiciones.