-Organizan rifa para juntar 500 mil pesos
-22 elementos atienden emergencias en 20 municipios
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dio conocer que se encuentran en números rojos para cerrar el 2021, por lo que están organizando una rifa para poder juntar al menos 500 mil pesos, con lo que podrían pagar aguinaldos y hacer algunas compras.
«Cerramos en números rojos precisamente estamos aquí para hacer publicidad de una rifa que vamos a hacer para sacar lo del aguinaldo», expresó.
Refirió que tanto el gobierno municipal como el del Estado apoyan al cuerpo de Bomberos, sin embargo la cantidad es muy poca, de manera que la mayoría de los recursos se van en el pago de los salarios.
En conferencia de prensa, detalló que son al menos 130 mil pesos del pago de aguinaldos para los 22 elementos que laboran en este cuerpo de emergencias.
Aseveró que con esos 22 elementos tienen que atender emergencias en 20 municipios cercanos a la capital.
Es por ello que la «ilusión» que tienen es que las nuevas administraciones municipales los ayudan para que puedan brindar una mejor atención.
En ese sentido, estimó que para poder dar un buen servicio y por el número de municipios que atienden, tendrán que contar con al menos cien elementos.
El comandante estimó que con 3 millones de pesos anuales podrían realizar una buena labor y pagar los salarios o en su defecto que alguna de las administraciones absorbiera el pago de los salarios de los elementos.
«Para que todo ese dinero que se ocupa para pagar salarios se ocupará en la reparación de vehículos , en la compra de equipo en fin en otras actividades», indicó.