Recursos económicos que estaban destinados para el Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest, entre otros, se destinaron para la atención económica de los veracruzanos.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recalcó que también a través de la Sedesol se están entregando recursos de manera directa.
«Llevamos alrededor de 300 millones de pesos en diferentes acciones, de pasar unos programas a otros para la atención de ahora. Por eso podemos destinar 100 millones a microcréditos, más de 28 millones de pesos para choferes de taxis, a meseros, entre otros. Los microcréditos van destinados a todo tipo de actividad económica afectada por la contingencia», destacó.
Asimismo, indicó que se abrió la posibilidad de entregar recursos a los jaraneros, fandangueros, entre otros que se dedican a la difusión de la cultura y las artes.
«Ellos van a estar contemplados con el apoyo de 10 mil pesos, tiene que ser una persona que se dedica a la cultura y al arte, a las artesanías, para favorecerlos con este apoyo económico», indicó.