En México se creó una nueva tendencia que resalta el orgullo mexicano y es La Candelaria digitalizada o la venta en línea de tamales. Durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos. El 100 por ciento de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles y se espera superar las cifras este año, en especial tener buenos resultados este jueves por el día de La Candelaria.
En cuanto a método de pago más utilizado, destaca el monedero electrónico y la tarjeta de crédito.
El Día de la Candelaria es una fecha donde las familias se reúnen para vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir a la Iglesia; pero también, es una ocasión para enaltecer una tradición gastronómica única en el país al comer tamales.
Desde hace unos años, el Día de la Candelaria comienza a vivir una nueva tendencia de digitalización, donde sus productos principales, como tamales o materiales para vestir al Niño Dios, se venden cada vez con más frecuencia en línea, incluso se puede acceder a promociones como meses sin intereses. Mientras que en envíos destaca la entrega a domicilio, donde el 74 por ciento de los envíos se realizan por medio de Redpack.
La venta en línea de tamales es un gran aliado para ampliar el negocio. Actualmente venden los tamales en paquetes de 6 piezas que pueden incluir varios sabores y tipos, entre los que destacan tamales oaxaqueños y tamales mazahuas en hoja de totomoxtle.
Su catálogo incluye distintos sabores como; chile guajillo con pollo, mole mazahua con pollo, salsa verde con pollo y frijoles negros con queso y epazpote; mientras que los dulces (los cuales van en hoja de totomoxtle) incluyen sabores como frutos rojos con queso, cacao 70% con lechera -los famosos bicolor- dulce tradicional, nutella y guayaba con queso. Los más vendidos son los tamales oaxaqueños y los bicolor.
Pero el atole o un champurrado también se pueden comprar en línea.