Serán más 33 exponentes que estarán presentes en la Gran Muestra Gastronómica 2024.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se prepara para la «Gran Muestra Gastronómica», un evento que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en las instalaciones del Hotel Mocambo en Boca del Río.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Canirac Veracruz – Boca del Río, indicó que este evento tiene como objetivo principal promover y rescatar la riqueza de la cocina veracruzana.
“Veracruz es la tierra donde se encuentran dos mundos, es el lugar perfecto para celebrar la fusión de culturas que dio origen a nuestra identidad como mexicanos […] la Gran Muestra Gastronómica es un evento que busca rescatar y promover la cocina veracruzana, una de las más importantes y representativas de todo México”.
Hasta el momento, 33 socios de Canirac han confirmado su participación en este evento que contará con una capacidad para 500 comensales. Los boletos están disponibles a través de la página oficial de Canirac Veracruz y mediante un código QR que se podrá encontrar en diversos establecimientos de la zona conurbada y en medios de comunicación.
El costo de la entrada será de $590 pesos, permitiendo a los asistentes disfrutar de la oferta culinaria de más de 30 restaurantes, tanto de la zona conurbada como de Papantla. La experiencia gastronómica tendrá lugar de 7:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
Entre los restaurantes que participarán se encuentran Villa Rica, La Hilacha, María María, El Jaibón, La Naku (especializado en comida totonaca de Papantla), y muchos otros que ofrecen una amplia variedad de platillos.
La diversidad de propuestas gastronómicas va desde mariscos frescos hasta auténtica comida mesoamericana, destacando la riqueza culinaria del estado de Veracruz.
Guzmán Hernández también señaló que la Canirac buscará consolidar este evento para que se repita anualmente, con la expectativa de crecer en número de exponentes y comensales.
“Que se quede ya consolidado como el evento gastronómico de Canirac durante todos los años y las siguientes presidencias que los sigan haciendo para que sea algo característico de la cámara con los restaurantes afiliados”.
Además de promover la gastronomía local, la «Gran Muestra Gastronómica» se plantea como un atractivo turístico durante el puente del Día de la Raza, resaltando que tipo de eventos impulsa la economía local al promover las marcas de los socios de Canirac Veracruz – Boca del Río.
Se espera que el evento cuente con la presencia del presidente nacional de Canirac, Ignacio Alarcón, así como de presidentes de la cámara de otros estados de la República Mexicana.
Finalmente, resaltó que la Gran Muestra Gastronómica 2024 promete ser una experiencia única que celebra la diversidad y calidad de la cocina veracruzana, consolidando a Veracruz como un destino culinario de gran relevancia en el país.