- Van tras el turismo ruso y de Medio Oriente; incrementarán el de Europa, EU y Canadá
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refuerza la difusión de los diferentes atractivos del Caribe Mexicano con el fin de que continúe el aumento de visitantes durante este 2020.
Esta institución, encabezada por Darío Flota Ocampo desde septiembre de 2019, tiene listo el Plan de Mercadotecnia y Promoción para aplicarse este año, de cara a lo que promete ser un reto para el turismo en México.
El principal objetivo es expandir mercados como el ruso, de Medio Oriente e incrementar el de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Para el inicio de este año se tiene programado el lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano, un proyecto que se trabajó a lo largo del año pasado, de la mano de la compañía Simple View, que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái.
También se prevén campañas en línea para todos los mercados, entre ellas una publicitaria especial para Cancún; este año Tulum contará con una estrategia de embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.
Respecto a las campañas nacionales, se tiene proyectado trabajar con diferentes medios de comunicación.
En Estados Unidos llevarán al cabo una serie de acciones de promoción, así como en Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia, mientras que la Zona Maya será difundida en Alemania, Francia y España.
El CPTQ contempla participar en las principales ferias internacionales, además de caravanas para el primer semestre, entre las que destacan Fitur, Trade shows con touroperadores en Estados Unidos y Canadá.
Estarán también ITB, IMEX, IBTM, Ultra Summit, MPI Congreso Nacional, Anato y Fiexpo en Colombia, además del Tianguis Turístico de México en Mérida.