Durante el mes de octubre del 2021 la venta de automóviles nuevos cayó 9.1, señaló Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Dijo que en el país de enero a la primera semana de octubre se vendieron 834 mil unidades, lo que representó un incremento de 11.5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020.
“Por ejemplo en octubre retrocedimos 9.1 por ciento en comparación con octubre del año pasado y la perspectiva para el cierre de año, es decir, noviembre y diciembre también apuntan a una caída en comparación al periodo similar del año anterior”.
Dijo seatraviesa por una crisis mundial en la producción de semiconductores lo que imposibilita a las empresas automotrices a concluir el ensamble de vehículos.
En Norteamérica de enero a octubre se tuvo una caída de 2 millones de unidades y estimó que en México el impacto en el mercado durante 2021 será de una venta menor a las 70 mil unidades.
“Si no estuviéramos enfrentando esta crisis de producción global hubiéramos podido esperar una demanda de un millón 70 mil unidades y con esta circunstancia estimamos que apenas estaremos sobrepasando el millón de unidades a lo largo de 2021”.