-Esta es la cuarta ocasión que se registra una agresión de este tipo en seis años
Ángeles González Ceballos
Banderilla, Ver
Padres de familia de la escuela primaria «Lázaro Cárdenas», turno matutino, bloquearon la calle principal y tomaron el plantel, en demanda de información sobre la presunta agresión que sufrió una pequeña el pasado viernes.
En entrevista, la madre de familia y vocal de grupo, Trinidad Berruecos Herrera, explicó que no tienen claro que fue lo que sucedió, pero esta es la cuarta ocasión que se registra una agresión de tipo sexual en contra de los pequeños.
«No sabemos quién fue, no es la primera vez que sucede esto… no sabemos si fue un ultraje, una violación, no sabemos qué es lo que fue, pero no es la primera vez que sucede este tipo de cosas, con esta, es la cuarta vez que sucede en esta escuela.
Por eso ahorita los padres tomaron la decisión de tomar la escuela, la escuela se cerró. Lo único que nos dijeron es que la persona ya se separó del cargo, no nos dicen qué persona es», señaló la madre inconforme.
Expuso que los ataques a los menores se han cometido en un lapso de seis años contando el del viernes pasado, pero los otros tres anteriores se cometieron por agresor distinto.
Tampoco les dieron información de qué grado es la menor que fue agredida e insistió en que no saben con exactitud qué fue lo que le sucedió, pero esto tiene en incertidumbre a los papás.
«Ellos (el gobierno) hablan de no violentar los derechos de los niños, como abogado sé que no se deben violentar los derechos de los niños, pero ya se vulneraron más de una vez, se siguen violentando», lamentó.
Puntualizó que durante los hechos ocurridos en años anteriores había otra directora, ahora está al frente la docente Nora Denisse Pelcastre.
Agregó que los padres de familia decidieron tomar la escuela y cerrar la calle porque sólo hay rumores y quieren información verídica para no poner en riesgo a sus hijos.
En la entrada de la escuela hay varias cartulinas con leyendas en donde se exige que no se toque a los niños, pero la señora Trinidad ni los demás papás saben quién los pegó.
Los papás exigen información porque no pueden estar especulando sobre quién fue, si fue un docente nuevo, si fue un intendente, entre otros, «no podemos hacer eso».
Finalmente, exigió que este asunto sea atendido por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz porque no sólo se dan estás situaciones, también hay buillying contra los pequeños y en algunas ocasiones contra los papás.
«Urge el apoyo de la Secretaría de Educación, del jurídico de la Secretaría porque no nos dan una respuesta», concluyó.