-Traileros de otras entidades expresan que Veracruz es el estado donde más temen pasar
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ciudadanos integrantes de la Resistencia Ciudadana Xalapeña, protestaron afuera del cuartel San José, para denunciar diversas violaciones cometidas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A pesar de que apoyan a los ciudadanos de Xalapa, van a otras entidades donde los traileros expresan que el lugar donde más temen pasar es por Veracruz para dejar su mercancía.
En entrevista, Juan Carlos Cuevas Reyes, señaló que los delitos son muy recientes tales como sembrar drogas, tortura, entre otros.
Explicó que a través de diversas gestiones han logrado que liberen las unidades cuando las diversas corporaciones de la Policía Estatal las retiene por supuestas faltas cometidas por los conductores.
«Principalmente es personal de la Policía Estatal, todos forman parte de SSP, pero son los que agravian más a los ciudadanos y a los que he defendido, pero ninguno se salva, la dirección de Tránsito y Seguridad Vial que están sobre los transportistas todas las noches en Lázaro Cárdenas.
Aseguró que las detenciones que se han hecho así como la retención de los vehículos, ya sean autos, motos o tráileres son sin que se hubiese cometido algún delito, o que se les haya detenido en flagrancia», sostuvo.
Afirmó que reciben de entre 3 a 30 solicitudes de apoyo al mes por parte de los ciudadanos, tal como si fueran agentes del Ministerio Público.
Incluso la Resistencia ha acudido a otras entidades a apoyar en la liberación de unidades de transporte privado.
Refirió que los traileros han expresado que el Estado donde más tienen temor de dejar su mercancía es Veracruz.
«Los detienen los policías porque saben que traen dinero, no tienen un argumento fundamentado, saben que son personas que no tienen fundamentos de Derecho y les inventan lo que más pueden, les dicen que la unidad tiene reporte de robo, entre otros», señaló.
Finalmente, explicó que ellos trabajaban junto con la Resistencia Civil Pacífica, pero se separaron ahora son de Xalapa, pero aún así los buscan para solucionar casos de todo el Estado.