-Nunca se había visto que se modificara la Constitución para beneficiar a un mexicano
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La visita de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a Xalapa, fue únicamente con tintes electorales, a hacer campaña, afirmó el senador panista Julen Rementería del Puerto.
En conferencia de prensa, dijo que lo único que anda haciendo es tratar de llevar agua a su molino, lo que no debiera ser.
Criticó que los gobiernos de Morena no respeten las leyes, los procedimientos ni protocolos y en vez de atender cada uno de los aspirantes sus responsabilidades vienen al Estado con pretextos banales que no benefician a nadie.
«Sin ningún pudor están acudiendo a los estados, en este caso Veracruz, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México simplemente a hacer campaña, porque eso es a lo que fue (a Veracruz), no a otra cosa, seguramente fue a hacer algunos amarres políticos con el Gobernador y con algunos otros cuadros, dejando de lado lo verdaderamente importante», señaló.
Por otra parte, sobre la llamada Ley Nahle, criticó la «mala forma» en la que se hacen las cosas en Veracruz, en donde sólo el gobierno tiene la idea de que para beneficiar a una persona, son capaces de modificar la Constitución en unos cuantos días.
Reprochó lo rápido con que sacaron adelante la modificación a la Constitución y que al día de hoy incluso ya cuenta con la aprobación de la mayoría de los cabildos.
«Es un exceso, es una burla para los veracruzanos y, por cierto, incluso para los veracruzanos de Morena, porque mandan mensajes de que cualquiera que tenga aspiración las puede ir enterrando y puede dedicarse a ser vecino de otro estado», agregó.
Respecto de las personas no nacidas en estados que gobiernan, la gran diferencia es que los cambios a la norma ya estaban hechos, no se hicieron a modo.
Rementería del Puerto aseguró que nunca se había visto que se modificara la Constitución para beneficiar a una persona en específico.