Veracruz, Ver. Una techumbre recientemente instalada en la Plaza del Heroísmo Veracruzano se derrumbó la tarde de este sábado 7 de febrero, sin dejar personas lesionadas.
La plaza fue visitada hace tan solo cinco meses por la presidenta Claudia Sheinbaum para su inauguración, como parte de las remodelaciones y adecuaciones que realizó la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA).
En la misma, se construyó un espacio de locales para que en los mismos se instalarán artesanos y vendedores, con la finalidad de que pudieran ofrecer sus productos a los turistas.
Precisamente en esa área fue donde el techo se derrumbó, luego de que en enero pasado fuera habilitado con la finalidad de evitar que la lluvia entrara al recinto.
La emergencia fue atendida por las autoridades municipales de la ciudad de Veracruz, como Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar alguna situación de mayor peligro.
“Cabe mencionar que dicha plaza es jurisdicción de la Asipona -perteneciente a la Secretaría de Marina-, cuyas autoridades determinarán las medidas necesarias para solventar este percance que sólo dejó daños materiales”, señaló el ayuntamiento de Veracruz.


