-Amigos no saben si son de Viridiana. Ayer fueron localizados restos en la maleza en aquella localidad de La Antigua
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Elsa Aguilar, amiga de la familia de Viridiana Moreno, joven desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel, confirmó que fueron hallados documentos y supuestas pertenencias de la joven en Chachalacas, pero específicamente lo que sí encontraron fue su credencial del INE .
«La persona que encontró, encontró la credencial de elector y algunas tarjetas que no sabemos si pertenecen a ella, el sábado se encontró parte y el domingo otra parte», puntualizo
Dijo que no tienen conocimiento de que el cuerpo localizado el sábado sea de la chica que sólo salió a buscar una fuente de ingresos y no ha sido localizada.
«Lo que hicimos fue ir a la búsqueda, intensificar esa búsqueda y ver, y ahí personas de Tlaltetela encontraron en Chachalacas, no recuerdo la calle, pero hay casas, los restos fueron encontrados en un terreno baldío… documentos», señaló.
Al llegar con un grupo de habitantes de Tlaltetela a la Unidad de Servicios Periciales, en esta capital, informó que el hotel Bienvenido, a donde acudiría a solicitar empleo de recepcionista, primero se deslindó y dijo que no servían las cámaras y este lunes informaron que ya entregó los videos al organismo autónomo.
Mencionó que el sábado fueron localizados restos de una persona en Chachalacas, pero no saben a quien pertenecen, por eso hoy llegan a exigir una respuesta.
Refirió que a través de una nota periodística de Cardel saben sobre el hallazgo y que presuntamente habrían traído el cuerpo a la Unidad de Servicios Periciales.
«No sabemos qué hay en los vídeos, no tenemos informes de nada… los restos que se encontraron se trajeron acá, el sábado una parte, otra parte del domingo. No tenemos ningún informe de que se pueda tratar del cuerpo de Viridiana», abundó
Refirió que en Xalapa fue hallado el cuerpo de una mujer el día de ayer lunes, pero no saben de quién se trata.
Dijo que ellos, amigos y familiares tienen la convicción de que la hallarán con vida, pero quieren información.
Indicó que la nota de un periódico de Cardel refiere que fuentes «cercana» le confirmaron a la reportera que firma la nota, que sí se trata del cuerpo de Viridiana y que se presume un feminicidio.
Elsa Aguilar indicó que los restos localizados en Chachalacas fue en una calle del pueblo, pero fue la familia y los amigos quienes los localizaron junto con documentos oficiales.
«Necesitamos que vaya fluyendo la información, que nos digan ya. El sábado yo vine después de que llegaron los restos, pero no se puede determinar porque las pruebas genéticas son tardadas.
Hay otros indicios que nosotros desconocemos, no se nos ha informado nada por parte de la Fiscalía, los padres hasta el momento desconocen todo», agregó.
La amiga de la familia de Viridiana recalcó que fue el sábado cuando hallaron algunas supuestas pertenencias de Viridiana, pero no lo van a aceptar hasta que las autoridades lo confirmen.
Abundó que el hotel Bienvenido dijo primero que no tenía videos porque no servían sus cámaras de vigilancia, pero resulta que ayer lunes entregaron los vídeos a la FGE.