En caso de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral ratifique la nulidad de la elección de Veracruz, se deberá de conformar un Concejo Municipal que atienda los asuntos del Ayuntamiento de Veracruz, manifestó el diputado local Fernando Arteaga Aponte.
Dijo que será el Congreso del Estado quien nombre a los encargados del Concejo Municipal Ciudadano en una sesión extraordinaria el 31 de diciembre.
Descartó que vaya existir un vacío de poder en el Municipio de Veracruz, mientras tanto los legisladores serán respetuosos de los tribunales electorales.
“Por lo pronto esperaremos el resultado de la sala regional, que todo apunta a que habrá nuevas elecciones. El 31 de diciembre estaremos nosotros sesionando y nombrando al consejo para que el 1 de enero estén las autoridades y no haya un vacío de poder en el municipio de Veracruz”.
Manifestó que la Comisión de Vigilancia del Congreso Local investigarán el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento de Veracruz, sobre todo el dinero relacionado a la elección pasada.
“Estamos investigando, en mi carácter de diputado y como parte de la Comisión de Vigilancia de los recursos de los 212 municipios del estado y dado que el Orfis tiene conocimiento que ha habido desvío de recursos en Veracruz. Vamos a investigar porque se ocuparon 180 millones de pesos y se desviaron recursos en el proceso pasado”.
Manifestó que el Concejo municipal podría ser integrado por empresarios reconocidos de Veracruz y será autónomo.