La Isla Jurásica, antes conocida como el Parque Jurásico, ha sido sometida a una extensa modernización que ha durado cinco años y ha sido liderada por el Gobierno de Coatzacoalcos.
Esta transformación, que tuvo un costo aproximado de 2.7 millones de pesos, no solo ha incluido la restauración de los espacios y de los 14 dinosaurios originales, sino que también ha convertido el parque en el primer parque de realidad aumentada en el sureste de México.
Originalmente inaugurado en diciembre de 2013 por el entonces alcalde Marcos César Theurel Cotero, el Parque Jurásico contaba con 14 dinosaurios, un pequeño auditorio y una laguna, entre otras instalaciones. Sin embargo, en 2018, debido a la corrosión causada por la exposición a la intemperie y su proximidad al mar, se tomó la decisión de cerrarlo.
La rehabilitación comenzó a finales de junio de este año, pero la planificación se remonta a un año atrás en colaboración con el colectivo Son del Sur. Además de renovar la imagen del parque, se incorporaron nuevos circuitos electrónicos para los dinosaurios, un mural y tecnología que permite a los visitantes escanear información sobre los dinosaurios desde sus dispositivos móviles.
Se instaron bancas y pequeños kioscos para que los visitantes puedan descansar mientras disfrutan de las instalaciones renovadas.