Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Si bien es cierto la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con un total o un estimado del total de docentes que han sido contagiados a lo largo de la pandemia, la dependencia federal considera que los contagios no han sido realmente un problema para dar clases presenciales.
En entrevista, Hernando Peniche, coordinador general de Enlace Educativo de la SEP, resaltó que quien tiene la estadística de contagios es la Secretaría de Salud, pero no por sector.
En ese sentido, sostuvo que no ha sido realmente un problema el número de contagios para impartir clases en todos los niveles y es que las clases se han mantenido en las entidades donde hay clases presenciales como Veracruz.
En torno a la vacunación estimó que entre un 80 y un 90 por ciento del total de los trabajadores de la educación en el país, se aplique el refuerzo.
Explicó que no alcanzarán el cien por ciento porque muchos de los trabajadores de dicho sector han logrado un refuerzo con base en su rango de edad o se han vacunado en otros países.
«Es una cuestión a nivel nacional incluso, que algunos ya se vacunaron en otros rangos, otros se han ido a otros países a vacunar, a Estados Unidos, también tenemos a otros enfermos.
Entonces a nivel nacional nos baja un poquito el porcentaje, pero estaremos viendo que se cumpla en su totalidad y que se puedan vacunar todos los maestros», destacó.