Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, comentó que diariamente reciben alrededor de 800 llamadas o reciben a un número similar de personas en las oficinas de Hacienda del Estado, para brindar atención sobre el pago de los derechos vehículares.
En entrevista, subrayó que el programa de este año, para el pago de los derechos vehículares y el nuevo emplacamiento, «es en beneficio para retribuir a las personas que están al corriente».
Asimismo, recordó que todos aquellos que estén al corriente en el pago de sus obligaciones vehiculares y que tienen placas de 2017 y 2019, podrán recibir sus placas de manera gratuita.
«Y, sobre todo, reforzar el tema de la seguridad y tener certeza de los padrones, de los dueños, en ese sentido hemos tenido buena afluencia, hemos tenido en promedio 800 personas que se atienden, ya sea por teléfono, en las oficinas o vía electrónica, que están solicitando información.
Ha habido buena aceptación, ha habido mucha gente que se ha acercado a preguntar, todavía existen algunas dudas entre los contribuyentes, pero para eso es la atención», aseveró.
Expuso que la mayor parte de las dudas de los contribuyentes tienen que ver con la verificación vehicular, porque muchos, si bien están al corriente, han pagado sus derechos año con año y se han adherido al subsidio de cada año, muchos no habían verificado, de manera que cuando entran a la página de la Oficina Virtual de Hacienda les aparece con adeudos.