-Llegarán primero a Toluca
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La noche de este miércoles llegan los cuerpos de los primos Yair, Yovani y Misael a su natal San Marcos Atexquilapan, perteneciente al municipio de Naolinco.
Los tres jóvenes forman parte de los migrantes víctimas que perdieron la vida a bordo del trailer hallado en San Antonio, Texas.
Lo anterior lo informó el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, quien destacó que al llegar los cuerpos, los familiares podrán darles sagrada sepultura
Puntualizó que los cuerpos de los primos llegarán alrededor de las dos de la tarde a Toluca, en el estado de México.
“Deben estar saliendo como a las tres y media o cuatro de la tarde de Toluca, para llegar a Naolinco entre nueve o 10 de la noche”, indicó.
Escalante Igual aseveró que hay otros tres cuerpos que están pendientes de llegar a Veracruz, estos serían los de los jóvenes de Misantla, así como la persona nacida en Santiago Sochiapa.
El funcionario explicó que con base en el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores continúa el proceso de documentación para que esos cuerpos se envíen de regreso a México, por lo que estos cuerpos llegarían el fin de semana.
Informó que los cuerpos son trasladados ya sea por aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Marina, por lo que el traslado puede ser cualquier día.
Definió que todos los cuerpos del trailer fueron identificados, por lo que ya se podría cerrar la cifra de seis migrantes veracruzanos encontrados y que perdieron la vida en ese tráiler.
Aclaró que en relación a la búsqueda de una séptima víctima, la SRE ya confirmó que sólo son seis ciudadanos veracruzano, por lo tanto, aparentemente no formó parte de las víctimas del tráiler.
«El número total de los que fallecieron en el asunto de San Antonio y que son de Veracruz son seis. Aunque estamos todavía haciendo la búsqueda del joven que no aparece porque no se ha podido comunicar con su familia», aclaró y no descartó que pueda estar detenido y no se haya podido comunicar.