Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente Andrés Manuel López Obrador expreso que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es incapaz de cometer una injusticia.
Ello tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, y que dieron pie a las declaraciones del senador Ricardo Monreal de Morena, así como del senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, quienes acusaron abuso de poder.
El Mandatario federal expresó que el principal problema en Veracruz eran los gobiernos mediocres y ladrones.
Aseguró que por por primera vez en mucho tiempo, Veracruz tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.
Reiteró que le tiene toda la confianza y espera que en este caso las autoridades correspondientes resuelvan con apego a la verdad y a Derecho.
Pidió que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva.
«Que haya justicia, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben tener pruebas si no, no se podría acusar a nadie.
Si esas pruebas no son contundentes, no son válidas, se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado», expresó.
López Obrador dijo que no era de buen gusto hacer una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos en Veracruz, eso lo saben bien los veracruzanos, que no se dejan «chorear».
Además, indicó que no se debe descartar la honorabilidad, la integridad y los principios de Cuitláhuac García, que le consta, es una persona honesta e íntegra.