El alcalde del municipio de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, declaró «emergencia sanitaria» y suspendió las actividades administrativas, a excepción de Seguridad Pública, Protección Civil, Registro Civil y servicios de emergencias, debido a que hay dos casos sospechosos, detectados por la Secretaría de Salud.
Asimismo, facultó a elementos de Seguridad Pública a retirar a quien no acate las disposiciones, además de que habrá severas sanciones.
Definió que niños, adultos mayores y todo tipo de enfermos, deberán permanecer resguardados en sus casas, además de que todo el comercio deberá cerrar en punto de las 7 de la noche.
Lugares recreativos, deportivos y todo tipo de espacios públicos permanecerán cerrados de manera definitiva durante la emergencia sanitaria.
«En este sentido, están facultados los elementos de Seguridad Pública para retirar a toda persona que se encuentre en la vía pública. Se restringirán las paradas de autobús», expresó.
Las empresas de autotransporte deberán dotarse de gel antibacterial a los pasajeros.
Indicó que ha notificado a los agentes y subagentes municipales, así como enlaces y jefes de manzana sobre las nuevas medidas.
Recomendó a todos aquellos que tengan familiares fuera del municipio, a que les pidan que se queden en sus lugares de residencia y no visitar por el
momento el municipio.
Los taxis deberán contar con gel antibacterial, solución de hipoclorito, cubrebocas, guantes de látex y evitar el traslado colectivo con la finalidad de guardar la sana distancia.
«Toda persona que no respete o haga caso omiso a las indicaciones y medidas preventivas que el Ayuntamiento de Las Vigas emitió, se hará acreedor a sanciones como lo estipula la ley», advirtió.