Los delitos de alto impacto no incrementaron en la ciudad de Veracruz a pesar de las balaceras registradas hace unos días.
Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz y Boca del Rio, admitió que por esos hechos la percepción de inseguridad en la conurbación es mayor.
Por ello llamó a las autoridades a implementar estrategias que permitan dar certeza a los ciudadanos.
“No hemos visto un incremento importante en cuanto a los delitos pero si hemos visto estas balaceras y situaciones sensacionales que lastiman el sentimiento de seguridad en una comunidad pero aún así no lo estamos viendo con un incremento en los delitos de alto impacto”.
A su parecer los enfrentamientos entre grupos armados se dan por la reducción de elementos de corporaciones de seguridad como la Policía Naval.
Confío en que se reconsidere al respecto ya que se requiere de la presencia de efectivos de dicha corporación.
“No son hechos aislados cuando tiene que ver con la salida de la Policía Naval de Veracruz”.
Agregó que delitos como robo a comercio, a casa habitación y a transeúntes generan también sensación de inseguridad.
Reiteró el llamado de que las autoridades mejoren la coordinación y garanticen mayores condiciones de seguridad para los ciudadanos.
Por otro lado el empresario respaldó que municipios como Veracruz incrementen los recursos propios a través de la recaudación como el impuesto predial.
A su vez se debe buscar recurso de las participaciones federales toda vez que se nota una caída en dichos fondos que afectan los presupuestos municipales.
Los ayuntamientos, por su parte, requieren equilibrar el gasto corriente para poder invertir en obra pública.