La directora general de Regulación y Asuntos Deportivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ana Esther Peniche Adame, denunció penalmente al dueño del equipo de fútbol «los Tiburones Rojos», Fidel Kuri Grajales, por incitación a la violencia.
La denuncia, interpuesta en Boca del Río, define que el dueño del desafiliado club deportivo, junto con otros dos directivos de la Federación, son responsables de la desafiliación del equipo a través de distintas publicaciones.
Asimismo, es acusado de violencia de género en contra de Peniche Adame, por lo que solicitó medidas de protección como la prohibición de acercarse a ella, medida contemplada en el artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
De acuerdo con la denunciante, existen una serie de intimidaciones, agresiones y ofensas personales realizadas a través de múltiples publicaciones de Kuri Grajales.
Fidel Kuri Grajales está siendo acusado de filtrar información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020.
Y es que el polémico dueño de los escualos responsabiliza a Peniche Adame, así como a Enrique Bonilla y a Alejandro Irarragorri de la desafiliación, olvidando que fue por la falta de pagos en que incurrió el Club con sus jugadores, así como múltiples irregularidades que son del dominio público.