
Veracruz, Ver.- Una familia del fraccionamiento Residencial del Bosque denunció ante la Fiscalía General del Estado al exdirigente del PRD en Veracruz, Antonio del Río Argudín, a quien acusan de encañonarlos y amenazarlos de muerte tras un incidente vial.
Edna Ruiz Herrera, una de las víctimas, narró que el pasado 25 de septiembre el político chocó contra unas macetas que los vecinos colocaron para impedir el paso de vehículos pesados.
Tras el percance, responsabilizó a los colonos y afirmó que, por ser una persona influyente, debían responder por los daños.
En medio de la discusión, Del Río Argudín sacó un arma de fuego y apuntó contra dos mujeres y un hombre, advirtiendo que los iba a “levantar” y a matar.
“Me amenazó con arma de fuego afuera de mi domicilio, y pues honestamente tengo mucho temor porque se puso muy violento cuando generó sus amenazas y la razón fue una tontería”, relató Ruiz Herrera.
La familia afectada solicitó medidas de protección, al advertir que existe el riesgo de que las amenazas se repitan y pongan en peligro su integridad.