-Están depredando flora y fauna de la zona
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-
Integrantes de la asociación civil, «Regalemos un Paraíso», denunciaron daño ambiental en la zona residencial Imperial, al sur de la Ciudad, a consecuencia de la construcción de un centro comercial, por lo que llamaron a las autoridades a parar la obra.
De acuerdo a Alexa Ochoa, una de las denunciantes, es necesario que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa constructora, pues está poniendo en riesgo la vida de la flora y la fauna de la zona, pese a que hay al menos cuatro centros comerciales cercanos.
Denunció que se han derribado árboles, 25 tlacuaches han muerto porque ya no tienen un hogar, hay aves como búhos que han estado desconcertados y chocan con ventanas o casas y lamentablemente fallecen.
Ante esta situación, dijo, interpondrán un amparo para que se detengan los trabajos de construcción en la zona residencial, hasta que se garantice una remediación al medio ambiente, así como el respeto a la fauna y la flora de la zona.
“Condenamos esta depredación, pedimos a las autoridades conocer el manifiesto de impacto ambiental, mostrar el plan de manejo para mitigar las afectaciones que dicha obra esta ocasionado, interpondremos una demanda de amparo y pondremos un alto a este ecocidio”, comentó.
Alexa Ochoa criticó el hecho de que las autoridades no garanticen la vida silvestre de Xalapa y no pongan atención sobre las obras que se realiza en la ciudad.
“La fauna silvestre esta siendo desplazada, viven refugiados en sitios que también son su hogar o que en algún momento fueron, se desplazan con temores y poniendo en riesgo su vida, atropellamientos, depredación por fauna, y la indiferencia y desconocimiento social”, lamentó.