A partir del próximo año los derechohabientes del Infonavit podrán adquirir terrenos con su crédito hipotecario.
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que será una buena opción para construir la casa desde cero.
El predio necesitará ubicarse en zona urbanizada, ser solamente para uso habitacional y tener acceso a todos los servicios.
En el caso de Veracruz el 25 por ciento de los créditos hipotecarios se ejercen en vivienda nueva, pero también se solicitan créditos para ampliación y mejoramiento.
Ahora se podrá comprar un terreno con el crédito de Infonavit.
“Saldrá un nuevo crédito para terreno, el próximo año y el trabajador va a poder adquirir para construir, antes no se podía. Hay que mencionar que poder comprar un terreno y autocontruir el Infonavit solicitará algunos requisitos”.
Insistió en que los terrenos deberán estar urbanizados, deben tener acceso a escuelas, parques, servicios, así como hospitales cercanos.
Con el financiamiento los derechohabientes podrán construir a su gusto pero tendrán una opción más para vivir cercana a su fuente de trabajo.
“Es importante tener en cuenta que deberán tener acceso a drenaje, alumbrado, recolección, disposición de residuos y telecomunicaciones, y tener todos servicios básicos como agua, luz, etcétera”.
Fernández Martínez hizo énfasis en que no habrá opción para ocuparlo para fines comerciales o como un negocio.