-Alcalde rechazó que mujer que reventó evento de discapacidad sea o haya sido su empleada
-No serán rehén de nadie
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La sequía y desabasto de agua que se está viviendo en Xalapa es la peor crisis de los últimos 14 años, externó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, indicó que constantemente han dotado del servicio en donde se han quedado sin agua a través de pipas y para ello, hay pipas suficientes.
El Alcalde pidió voltear a ver la situación crítica que se está viviendo en otras partes del País como en Nuevo León, en Jalisco o Guerrero, no es privativo de Veracruz o Xalapa.
Destacó que la lluvia de hace unos días fue de gran beneficio para las fuentes de abastecimiento de la capital y espera que las lluvias continúen para que haya abasto del vital líquido.
Entrevistado con relación a proyectos que pudieran ejecutarse para tener mejor abasto, el muícipe, señaló que no hay concesiones por parte de Conagua.
«Están agotadas todas, tenemos que cuidar el agua, ser responsables, el agua es suficiente, pero tenemos que entender que tenemos que cuidarla y, aparte, si encontramos otra fuerte posible de acceso al agua, sería extraordinario, porque cada vez es mayor la demanda y es la misma fuente», aseveró.
En otro tema, el presidente municipal aclaró que no tiene el gusto de conocer a una mujer que llegó a «reventar» un evento.
«Lo que sí queda claro es que no hay registro de que haya trabajado, es lamentable que hagan este tipo de cosas para manchar imágenes y para decir cosas.
Pero sabemos que así es la política, sabemos que a esto se presta. Dice que una empresa la abrimos a las 7:30, se abre a las 9:00 de la mañana, que el personal trabaja siete horas, que tienen hora para ir a comer, son dos turnos, dice trabajan 17 horas, ya ni que fuera el ayuntamiento de Xalapa o ustedes (prensa) que trabajamos 17 o 18 horas», expresó.
El edil dijo que no le da caso a este asunto, además sostuvo que su conciencia está tranquila, pero lamentó que haya gente que tire la piedra y esconda la mano, pero allá la gente y su conciencia y su perversidad.
«Eso de que vengan a mentir, que trabajan desde las 7, que trabajan 17 horas… reventar un evento a la regidora, ya van dos veces, cada vez que hace un evento la regidora vienen y se lo revientan», criticó y afirmó que no será rehén de los intereses particulares de nadie.
Hay que mencionar que la supuesta trabajadora de la empresa de Ricardo Ahued, llegó este jueves a hacer dichas denuncias, en un evento de discapacidad, en donde estaba la regidora cuarta, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, por lo que el Alcalde definió no serán rehénes de nadie.