Ángeles González Ceballos
Xalapa
La Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, descartó que la Federación vaya a atraer la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo menos no en este momento.
Expuso que la nómina de los maestros de Veracruz es “compleja” por la gran cantidad de personal educativo que hay en este estado.
Expuso que la plantilla laboral de maestros veracruzanos es la segunda más grande del País, de tal forma que en caso de que se lleve a cabo este cambio, no será en este momento.
Comentó que esta solicitud fue hecha por el gobierno federal desde hace dos años, sin embargo, por la complejidad el Estado no podría aplicarse para esta primera etapa, como ya se hace en estados como Michoacán.
Aguilar Amaya puntualizó que antes que Veracruz hay otras entidades más pequeñas que pudieran hacer la migración de la nómina.
Subrayó que si se llegara a hacer sería después de que concluya esta administración.
“Estamos listos cuando la Federación nos diga porque nosotros hemos manejado de manera muy transparente, la SEV se apega a la normatividad.
Este año no tenemos instrucción es complicado, pero en el dado caso, estamos listos”, apuntó.
El pasado 26 de abril la Secretaría de Educación Pública informó en redes sociales que: la Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.