Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Taxistas de Coatzacoalcos pidieron al gobierno del Estado autorización para que puedan aumentar las tarifas que desde hace casi 20 años no tienen.
A través de una carta enviada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 5 de noviembre, el coordinador regional del Movimiento de Transporte Multidonal de la zona sur, Gerónimo Zárate Rodríguez, expuso la situación complicada por la que atraviesa ese gremio.
«Señor Gobernador solicitamos de la manera más atenta que de manera urgente se le dé una adecuación a las tarifas de taxis autorizadas en todo el Estado, pues no queremos estar en la ilegalidad, y por otro lado no podemos cobrar las tarifas tan irrisorias que existen actualmente», expresó.
El líder transportista resaltó que
las tarifas vigentes datan desde el 2 de mayo del 2002, lo cual significa que tienen 19 años que no se actualizan.
Sostuvo que es «terrible» que un gremio que tanto ha apoyado la administración actual no tenga la adecuación, mientras que al servicio urbano de autobuses ya se les autorizó el incremento.
«Y a nosotros como taxistas no, además de que cargamos con la competencia desleal que generan las aplicaciones de corridas y entregas», señaló.
Indicó que el incremento que están solicitando es del 35 por ciento, además recordó que hay zonas como Coatzacoalcos que el salitre no permite la durabilidad de las unidades.
Asimismo, en relación a la falta de una buena atención por parte de los choferes, por no tener clima, la unidad limpia o que cobren de más, sostuvo que no es verdad, porque en caso de incurrir en alguna de esas situaciones, los reportan de inmediato y les detienen las unidades.