El director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas, informó que derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles, se han registrado diversos deslaves, uno de éstos sobre una vivienda de la colonia Altamira, sin que haya pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales.
En breve entrevista, comentó que la familia fue invitada a estar en un refugio temporal, sin embargo, dijeron que tenían familiares con quiénes podían pasar la noche.
«Tenemos dos deslaves, uno que afectó sin pérdida de personas, se les invitó a un refugio temporal, pero ellos tienen dónde pasar la noche, fue en la calle Ciprés, colonia Altamira, el otro fue en la colonia Veracruz, pero ese fue solamente de tierra, se reblandeció y se vino abajo, pero no hay afectaciones, sólo de vialidad, pero ya va una máquina a liberar el paso», aseveró.
Indicó que se registraron diversos encharcamientos, carros varados y viviendas a las que les entró el lodo.
«Por el momento seguimos atendiendo emergencias estamos haciendo recorridos, llevamos a 40. 50 reportes entre deslaves e inundaciones, carros varados, casas afectadas por el golpe de tierra», destacó.
De manera preliminar se sabe que se registraron inundaciones de vivienda en la calle Huizache, de la colonia El Moral; calle Desierto de Gobi esquina con la calle Desierto Legui, en la colonia Bugambilias de Xalapa; calle Argentina de la colonia Cerro Colorado.
Asimismo, inundaciones de casas en la calle Continente Americano, de la colonia Continental, calle Saturno, de la colonia 26 de agosto; calle Rodrigo del Llano, colonia Rubén Pabello Acosta; calle Libertadores, colonia Unión y calle Rubí, en la colonia Las Minas.
Inundación de vehículo en la caalle Enrique Z. Mercado esquina con calle Encanto, en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.
Inundación de calle Pípila, en la colonia José Cardel; derrumbe de barda en la calle Naranjos de la colonia Los Prados, deslave de cerro en la calle Ciprés, de la colonia Altamira, donde se afectó a una familia.